Domingo :: 25 / 06 / 2017

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Voluntariado


  Voluntariado

Cada vez son más las universidades del mundo que incluyen dentro de sus actividades acciones de voluntariado o trabajo comunitario.
Ecuador no es la excepción, ya que la Universidad Espiritu Santo es una de las que motiva a sus alumnos a realizar prácticas comunitarias, planificando actividades a lo largo de todo el año.

En este caso en particular, se fijan fechas del año ideales para realizar esras actividades y un mínimo de horas que se deben cumplir. Hay varias actividades entre las cuáles los alumnos pueden escoger la que mas les motive.

Estas actividades tienen como objetivo incertar a los alumnos en la realidad social que se vive, haciéndolos crecer como personas. También se trata de que a través de estas actividades, los jóvenes logren aplicar el conocimiento adquirido durante su carrera, mediante una experiencia de servicio a la comunidad que redunde en el crecimiento ético del alumno y en la resolución de necesidades específicas de sectores o comunidades vulnerables o excluidas.

Estas experiencias permiten a los estudiantes tener una visión más amplia y real de los problemas de la sociedad y, a la vez, están formando en ellos una conciencia más solidaria de su desempeño profesional y de su rol como ciudadanos, comprometiéndoles en la solución de las necesidades más urgentes de la población. 


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad